Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Stephen Walsh

Debussy

Un pintor de sonidos

Traducción de Francisco López Martín y Vicent Minguet

Claude Debussy es uno de los grandes compositores modernos no sólo por la belleza de sus obras, sino también por haber reinventado el lenguaje de la música. Este logro se basó en la asociación de su música con imágenes visuales y, en buena medida, en el rechazo de las reglas dictadas por el Conservatorio de París, para situar el lirismo del sonido por encima de las ambiciones espirituales de la tradición alemana, de la que procedían dichas reglas. Esta sugerente biografía de Stephen Walsh parte de esta premisa, y traza un sutil análisis tanto de los acontecimientos que marcaron la vida de Debussy como de su obra. Con un estilo elegante, inteligente y transparente el libro se torna una invitación para revisitar la música del compositor francés y repensar, una vez más, la belleza.

Comentarios de la prensa

«Walsh hace de las composiciones de Debussy una parte central de esta biografía, en cuanto que repositorio de su trayectoria sentimental e intelectual. Por primera vez, e sla vida la que debe casar con la obra del músico».
Kathryn Hughes, The Guardian

«Walsh cuenta anécdotas, consciente de que lo emocional y lo intelectual deben aparecer unidos cuando se habla de Debussy, pero lo hace dejando claro que este es un buen libro para melómanos».
S. Fernández-Prieto, La Razón

«Walsh consigue que conozcamos mucho mejor a Debussy. El libro tiene un poder discursivo muy atractivo que hace que, siendo un ensayo, nunca resulte pesado y fluya su lectura sin problemas».
Javier del Olivo, Platea Magazine

«Probablemente, la biografía de Walsh sea uno de los trabajos más exhaustivos sobre Debussy. A lo largo de sus más de cuatrocientas páginas analiza la vida del compositor galo con una minuciosidad que llega a apabullar».
Metahistoria

Afinidades electivas

También te recomendamos…