Catálogo
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmail

Israel Yehoshua Singer

De un mundo que ya no está

Traducción de Rhoda Henelde y Jacob Abecasís

Maravillosa evocación de su infancia en el shtetl de Lentshin, cerca de Varsovia, De un mundo que ya no está narra las peripecias de Singer en una comunidad fuertemente marcada por la doctrina y las ceremonias religiosas, y poblada por fascinantes personajes a los que el genial autor dota de vida en este emotivo ejercicio de memoria. Escrito por uno de los grandes maestros de la literatura yiddish, este libro constituye un testimonio de inmenso valor histórico, además de un auténtico réquiem por las comunidades judías de la Polonia de principios del siglo XX.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita.

Entrevistas

Reseña en La Razón, por Sagrario Fernández-Prieto (16/07/20)
Entrevista a los traductores Rhoda Henelde y Jacob Abecasís en Revista de Letras, por Berta Ares (08/09/20)

Comentarios de la prensa

«Uno de los mayores escritores estadounidenses del siglo xx».
The New Yorker

«Un documento extraordinario: emotivos recuerdos del autor, escritos con una fascinadora ternura y soberbiamente traducidos. Es como vivir en aquel pueblecito polaco, un diminuto enclave de intensa alegría y dolor».
Félix de Azúa, El País

«Singer consigue presentar, desde la escritura de un adulto, el asombro de su mirada infantil en relación con el mundo en que vivía, por restringido que fuese. El texto permite vislumbrar la personalidad del autor. Para él el mundo suponía un espacio de libertad».
Mercedes Cebrián, El País

«La capacidad de Singer para erigir grandes frescos narrativos se aplica aquí a un vivísimo recuento de la infancia».
Ignacio F. Garmendia, Diario de Sevilla

«Visto desde los ojos y la mentalidad de un niño, Singer realiza una vívida recreación de aquellos sus primeros años; una fascinante evocación de su infancia de niño judío en una pequeña comunidad hebrea».
Francisco Millet Alcoba, La Opinión de Málaga

«De un mundo que ya no está se compone de episodios divertidos, dramáticos, crueles y líricos, y contiene una maravillosa galería de vívidos retratos que va mucho más allá del judaísmo y el shtetl. Israel Yehoshua Singer nos habla de algo tan sencillo y tan universal como el descubrimiento por parte de un niño de un mundo hermoso y hostil».
Juan Campbell-Rodger, Libros y Literatura

«Un precioso documento, necesario para comprender el presente».
Anna Rossell, Quimera

«El libro es absolutamente recomendable, tiene las virtudes de unbuen novelista: precisión en los detalles, perfecta secuencia narrativa y talento para la fabulación».
Isidro M. Gimeno, Críticas Polares

Otros libros de Israel Yehoshua Singer

Afinidades electivas