Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

John Stuart Mill

De la libertad

Traducción de Eduardo Gil Bera

En este ensayo, escrito en 1859, nos habla Mill de la libertad, pero no en un sentido ético, sino, tal y como él dice, «de la libertad social o civil», es decir, nos desgrana la naturaleza y los límites del poder que la sociedad puede ejercer sobre el individuo. Todo un clásico del pensamiento político, que causa estupor por su aguda percepción de aquello que amenaza constantemente la libertad individual.

Comentarios de la prensa

“Magnífico e imprescindible ensayo sobre la falibilidad de todas las opiniones y doctrinas, sobre la discusión y la experiencia como indisolubles fundamentos de la sabiduría. Son buenos momentos para leer De la libertad“.
Fulgencio Argüelles, El Comercio

“El libro, que parece escrito ayer, delgado pero muy sustancioso, es ejemplar aún hoy y aplicable por completo lo que expone en relación con el juicio humano, la verdad o la libertad de prensa. Nos encontramos en definitiva ante un texto clásico, muy bien argumentado en su conjunto y en los casos particulares a los que acude, que, aun escrito a mitad del siglo XIX, mantiene intacta su actualidad”.
Fermín Herrero, El Norte de Castilla

“Una visión liberal de la libertad, que es la que hoy tenemos todos. Y es muy exigente con la libertad individual”.
Victoria Camps