Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Andrzej Stasiuk

De camino a Babadag

Traducción de Alfonso Cazenave

Redefinir, con los propios pasos, un paisaje: ése es el afán de la voz que nos habla en De camino a Babadag, en su viaje por una Europa olvidada, de Polonia a Hungría, de Rumanía a Eslovenia, de un pueblo a otro, atravesando fronteras que han cambiado de lugar, que han surgido sin más o se han esfumado entre violentos estertores. Una Europa condenada al olvido, la marginación y, al cabo, su inexistencia. En este libro, Andrzej Stasiuk renueva una antigua tradición, la del viaje como metáfora que construye—en su caso desde un lirismo no exento de ironía—el espacio de nuestra identidad.

Comentarios de la prensa

“Brillantísimo paseo por lo más profundo y desconocido de los recovecos europeos. El desencantado talento posmoderno y antisistema de Stasiuk ha compuesto una especie de lacónica epopeya paisajística y humana, una especie de anti-Danubio de Magris, una obra donde la cultura, la Historia y las tragedias de los pueblos aún tenían un orden y un sentido”.
Mercedes Monmany, ABC

“Hermoso y lúcido recorrido por los Balcanes, desde la meseta checo-morava a Babadag, en el delta del Danubio, rastreando la conciencia de su gente entre las ruinas del imperio soviético”.
Robert Saladrigas, La Vanguardia

“Este libro contiene la verdad profunda, dura y correosa de una parte de nuestra Europa; su autenticidad es poderosa y dramática; es la vida de nuestros vecinos cercanos como nadie nos la va a contar con tal valor, emoción y belleza. Un viaje inolvidable”.
José María Guelbenzu, El País

“Uno de los retratos más perturbadores que conozco sobre los efectos del comunismo y la caída del Telón de Acero”.
Daniel Capó, La Gaceta de los Negocios

“El lenguaje de Stasiuk y sus agudas observaciones revelan un distinguido intelecto. Un cautivador viaje que no deben perderse a través de una región del mundo poco visitada”.
Kirkus Book Reviews

Otros libros de Andrzej Stasiuk