Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Ángel Crespo, autor de una de las más celebradas traducciones en verso de la Divina Comedia, poeta él mismo y crítico sagaz, nos ofrece una sucinta y clara introducción a la vida y la obra de este florentino universal. En el prólogo a la primera edición del estudio que nos ocupa afirmaba: «Hacer un nuevo libro sobre Dante es una empresa cuyos riesgos no desconocemos y a la que nos anima, sobre todo, la escasa atención crítica que se le ha prestado en el ámbito de la lengua castellana, así como el legítimo deseo de ofrecer a los lectores, aun de manera resumida, la imagen que del poeta y su obra nos hemos formado durante los largos años de trabajo que ha supuesto nuestra traducción de la Comedia al castellano y la preparación de las versiones de otras de las obras dantescas».

Comentarios de la prensa

“Una excelente introducción a la vida y la obra de Dante Alighieri. Ángel Crespo estaba avezadísimo en el manejo de la lengua y del mundo dantianos.”
Luis Antonio de Villena, El Mundo

“Ángel Crespo hace lo que supo hacer siempre de manera envidiable: fascinar al lector no especializado y reavivar las pasiones adormecidas del docto.”
Jordi Galves, La Vanguardia

“Un texto de lectura imprescindible para ahondar en la Divina Comedia y apurarla al máximo.”
Ana María Moix, ABC