Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Erich Auerbach

Dante, poeta del mundo terrenal

Traducción de Jorge Seca

El ejemplar análisis que Auerbach hizo en Mímesis del encuentro dantesco con Farinata y Cavalcanti en el infierno encuentra su origen y desarrollo en la investigación emprendida en el presente libro, publicado por primera vez en 1929. Introducción magistral y guía eficaz al soberbio poema dantesco, nos acerca a la obra del poeta toscano desde la perspectiva medieval de la configuración del hombre y su experiencia vital hacia un destino significativo y último, ahondando entonces con extraordinaria perspicacia en sus consecuencias literarias. Auerbach acompaña al lector—con sabiduría, erudición y brillante capacidad de síntesis—por un momento crucial del espíritu europeo.

Comentarios de la prensa

“Una operación intelectual maravillosa, sutil y admirable: pocos dantistas de nuestros días han sabido trazar un recorrido de estas dimensiones al hablar sobre Dante. Este libro es uno de los grandes acontecimientos editoriales del año: el lector amante de la Divina Comedia encontrará aquí una guía de lectura como pocas se han escrito.”
Jordi Llovet, El País

“Este libro de Auerbach es estraordinario. Lo único que lamenta el lector es que se termine.”
Eugenio Trías, ABC

“La publicación de un libro del gran filólogo y estudioso alemán de la literatura medieval (además de la moderna) Erich Auerbach, es motivo de un gran gozo ensayístico.”
J. Ernesto Ayala-Dip, El Correo

“Con un lenguaje claro y preciso, el autor nos da una imagen diáfana del hombre medieval frente a la vida y la muerte, tras ser heredero del pensamiento antiguo y haber sido marcado en profundidad por la historia de Cristo.”
El País Cultural (Uruguay)

“Una aventura intelectual, en sí misma, soberbia”.
Christopher Domínguez Michael, Letras Libres (México)