Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Erwin Mortier

Cuando los dioses duermen

Traducción de Goedele De Sterck

Helena, en el crepúsculo de su vida, se ha quedado sola. Su hija, su marido y su hermana han muerto, como el mundo burgués, feliz y burbujeante que desapareció con la Gran Guerra y que fue enterrado en sus trincheras. Los diálogos que mantiene con Rachida, su joven enfermera, son su único punto de contacto con el mundo contemporáneo. Y los recuerdos que evoca, aunque vivificados por un espíritu que conserva su antigua chispa, son sólo espejismos en las manos arrugadas de una jovencita. La historia privada y la colectiva se imbrican en un friso delicado y monumental, cincelado con mano maestra por uno de los más sobresalientes escritores europeos, que restituye, con sabiduría de poeta, la constante evanescencia y la paradoja de unos tiempos y unos mundos en naufragio que conviven con el despertar de la sensualidad de una chiquilla.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita

Entrevistas

Premios

PREMIO AKO 2009

Comentarios de la prensa

“La calidad literaria de Erwin Mortier merece la atención del lector español. Es un escritor con historias que contar y poseedor de un instrumento verbal envidiable, tanto que esta reseña podría hacerse a base de citas”.
Germán Gullón, El Mundo

“Estamos ante una obra proustiana, impresionista en cuanto al registro detallado y permanente de sensaciones, al sostenido fluir de la conciencia, a la narración anárquica de los sucesos y al paradójico manejo del tiempo, dirigido siempre por y desde la sensibilidad del narrador. Una obra singular este libro de las esquirlas de la memoria, de las migajas de la conciencia”.
Fulgencio Argüelles, El Comercio

“Novela imprescindible para quien haya sentido cómo palpitan (dolorosamente) las sensaciones en el cuerpo y se haya visto incapaz de escupirlas. De arrojárselas a quien sea. Aquí, eso Mortier lo domina. Apuntando poéticamente hacia todas las direcciones. Saltando tiempos. Cuando los dioses duermen es el desgarrador registro de las emociones de una mujer. Con Erwin Mortier, las palabras siguen teniendo algo qué contar. Aunque al final no haya postre. ¿Acaso hacía falta?
Patricia Blanco, La Voz de Galicia

“Con una prosa en la que abunda la descripción poética, la novela sigue los cauces de la memoria y aunque el sujeto es histórico, no es una novela histórica, es un viaje a través de los recovecos del tiempo”.
Gara

“¿Hace cuánto tiempo no lee una buena novela belga? Es hora de conocer esta historia finamente construida con recuerdos que a veces parecen solo espejismos, con presencias que se tornan en evanescencias, con asuntos privados que recogen en sí mismos complejos devenires colectivos”.
El Colombiano (Colombia)

“Un friso poético y delicado que nos enseña cómo, al final, las grandes historias de amor privadas pueden acabar siendo parte de las colectivas”.
Elle

“Una narración de corte proustiano, no solo por su recurso a la memoria o el constante uso de sugerentes metáforas como características generales, sino, en particular, por la ingenua fascinación que la guerra ejerce en algunos momentos sobre los personajes principales. Todo un proyecto ejecutado, por momentos, de forma magistral, que ha contado con la inestimable ayuda de la traducción de Goedele de Sterck”.
Rafael Martín, El Placer de la Lectura

“Hace parte del grupo de las muy buenas novelas que consiguen transportarnos a ese momento de la historia”.
Alberto de Brigard, Arcadia (Colombia)

«Una sensibilidad poética única a través de los recovecos del tiempo. Un sutil canto de amor y de muerte».
Livres Hebdo

«A través de los recuerdos de una vieja dama, aborda la Gran Guerra, la explosión de los sentimientos y de cierta Bélgica. Las cicatrices, visibles e invisibles, vibran en el corazón de esta sublime novela».
L’Express