Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Erik Satie

Cuadernos de un mamífero

Traducción de Mari Carmen Llerena

Edición agotada (8 €)

Erik Satie (Honfleur, 1866-París, 1925) es sin duda uno de los compositores más representativos del pasado siglo. Tras estudiar en el Conservatorio de París, trabajó como pianista en diversos locales de la bohemia parisina, donde, entre otros, trabaría relación con Debussy, Cocteau, Picasso, Massine y Diáguilev. Creó un lenguaje musical propio y deliberadamente antirromántico, basándose en diferentes estilos y en la combinación de música y texto. El celebrado autor de Gymnopédies, Gnossiennes, Préludes flasques pour un chien, Sonatine burocratique, Trois morceaux en forme de poire y Musique d’ameublement (que debe ser interpretada «para que nadie la escuche»), es también un escritor singular, que supo aliar la fantasía más desatada con la ironía más sutil. Los textos aquí reunidos nos desvelan los matices según los cuales entendió las complejas y a menudo contradictorias relaciones entre la música y la poesía.

Ilustraciones de Charles Martin

Comentarios de la prensa

“Sus aportaciones literarias son una mezcla de imaginación delirante, excentricismo bien entendido, lucidez irónica, guiños cómplices al absurdo, descaro poético y visión burlona del entorno que le tocó vivir.”
Juan Ángel Vela del Campo, El País

“Son unos textos tan ingeniosos, tan divertidos y tan expresivos que en numerosas ocasiones fueron leídos en voz alta durante la ejecución de las obras.”
Andrés Ibáñez, ABC

“Estos escritos son el fruto de un hombre original. Puro Satie.”
Juan Bonilla, El Mundo

Otros libros de Erik Satie

Afinidades electivas

También te recomendamos…