Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Lev Tolstói

Correspondencia

Traducción de Selma Ancira

Se publica aquí una amplia selección de las cartas de Lev Tolstói, de gran relevancia en el conjunto de la obra de nuestro escritor. De las más de diez mil conservadas, Selma Ancira ha seleccionado, traducido y anotado minuciosamente las más significativas. Se incluyen varias de las cartas de amor que Tolstói escribió a Valeria Arsénieva y más tarde a su esposa Sofia Bers; aquellas en las que el escritor en ciernes describe sus impresiones como voluntario en la guerra del Cáucaso y en la de Crimea; las que nos hablan de sus viajes a Europa y sus inquietudes pedagógicas; las que nos informan sobre su debut en el mundo de las letras y los grandes momentos que vivió durante y después de la publicación de Guerra y paz y Anna Karénina. No falta la historia de su tormentosa amistad con Iván Turguéniev, la correspondencia dirigida a Rainer Maria Rilke, Romain Rolland, Bernard Shaw, Ivan Bunin, Máxim Gorki, Gandhi o Strájov, así como la célebre epístola al zar Nicolás II.

Comentarios de la prensa

“Selma Ancira ha llevado a cabo una edición admirable que nos permite acceder a una rigurosa traducción de lo esencial de la monumental correspondencia de Tolstói. Estamos ante un documento humano extraordinario.”
Juan Malpartida, ABC

“Las 800 páginas del libro no tienen desperdicio. Todo episodio de Tolstói da para una sorpresa al hilo de un hombre que hizo de su paso por este mundo una búsqueda constante de una vía espiritual que diera sentido a su vida.”
Carles Geli, El País

“Tolstói, 100% pasional y verdadero, definitivo”.
Héctor J. Porto, La Voz de Galicia

“Si entre los modernos alguien pudiera compararse con Homero, creo que sólo Tolstói podría afrontar desafío tan descomunal.”
Juan Pedro Quiñonero

“Una ventana privilegiada a la intimidad y la fama de un genio”.
Hay que leer (Uruguay)

Podcast de ‘Todo noticias’ de Radio 5

“Nos encontramos en estas páginas con 68 años del más íntimo Tolstói, con el autorretrato inconsciente de un hombre apasionado, profundamente espiritual, atrevido, luchador, muy crítico, que persiguió con determinación lo que le pareció justo. Lo encontramos como amante, marido, escritor, padre, amigo, abogado de sus campesinos, pedagogo o como zapatero. Quizá lo más conmovedor de su Correspondencia es el retrato de ese verdadero viaje espiritual que fue su vida, desde sus 20 hasta sus 82 años”.
Paz Balmaceda, The Clinic (Chile)

Otros libros de Lev Tolstói

También te recomendamos…