Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Conversaciones con Arthur Schopenhauer

Testimonios sobre la vida y la obra del filósofo pesimista

Traducción de Luis Fernando Moreno Claros

Arthur Schopenhauer abrazó la filosofía confiando en hallar respuesta al dolor de la existencia y desvelar el «enigma del mundo». Su obra de madurez, Parerga y paralipómena, hizo crecer de tal manera su popularidad que muchos apasionados lectores acudían a visitarlo a su casa de Fráncfort para oírle. Entonces el filósofo pesimista se reveló como un excelente conversador, alegre y siempre jovial. Este libro recoge testimonios de personas que conocieron a Schopenhauer y escucharon de viva voz sus ideas. Una extraordinaria oportunidad de volver a conversar con uno de los mayores filósofos de todos los tiempos.

Repantingado en su sofá schopenhaueriano, blando y cálido asiento en la caverna platónica, el gran filósofo del dolor y la piedad universales refería a sus interlocutores con pasión epicúrea cuánto había tenido que sufrir en este mundo miserable y cruel, lo mal que lo habían tratado sus editores y lo pésimamente que se portó con él la ralea académica. Pero mientras hablaba había satisfacción en su voz y medias sonrisas de triunfador, pues de cuando en cuando miraba a hurtadillas a su Buda dorado y recordaba que, tarde o temprano, el magnífico sol de la justicia ilumina la verdad y desvanece las sombras.

Comentarios de la prensa

“Un excelente instrumento para ponerse al tanto sin esfuerzo de la vida y la obra de El Buda de Fráncfort“.
Manuel Hidalgo, El Mundo

“Un libro delicioso a medio camino entre el anecdotario, el retrato íntimo y la reflexión”.
Mauricio Bach, La Vanguardia

“El raro deleite que proporciona la prosa de Schopenhauer, cuajada de citas griegas y latinas, refuta de modo concluyente su máxima favorita: «sería mejor que este mundo no existiera»”.
José Luis Gallero, El País

“Este libro nos descubre que el Schopenhauer oral era tan brillante como el escrito. Fue un gigante mental. Y ahora sabemos que también un maestro de vida”.
Jorge Bustos, El Cultural

“La expresión oral de Schopenhauer resuena aún mas clara que la escrita sin perder un punto de su precisión descarnada”.
Pedro Unamuno, El Mundo

“Ideal para revisar la obra y vida de Schopenhauer de forma concisa pero completa, y conocer voces que opinaron o hablaron con él”.
Toni Montesinos, La Razón

“Los testimonios rescatados proporcionan una gratísima lectura trufada de pequeños detalles que acercan al fundador de la escuela pesimista. Una pieza fetichista”.
Anna Caballé, El País

“El lector curioso encontrará en este espléndido volumen no sólo el vario testimonio de una vida impar sino también el clima intelectual y el entramado anímico de una hora de Europa”.
Manuel Gregorio Fernández, Diario de Sevilla

“Gracias a esta impecable edición podemos adentramos en el cuarto de estudio de Schopenhauer y verlo tumbado sobre el diván, con su levita gris, enfrascado en conversaciones sobre fantasmas, sueños y otras clarividencias”.
Juan Arnau, Levante

“Como sin avisar, como si de una intriga dramática se tratara, van aflorando otros schopenhauers que parece que herr Arhur se empeñaba en ocultar. Al acabar esta lectura vamos a saber algo sobre el pensamiento de Schopenhauer que el mismo Schopenhauer no dejó escrito”.
Rafael Rodríguez Tapia, Nueva Revista


“Las conversaciones ordenadas en el libro descubren a un filósofo tenaz y perseverante, complicado y siempre enérgico a la hora de palpar el pulso de la sociedad“.
Óscar Brox, Détour

Afinidades electivas

También te recomendamos…