Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Alberto Savinio

Contad, hombres, vuestra historia

Traducción de José Ramón Monreal

Este libro, el más famoso de Savinio y para muchos su obra maestra, fue publicado por primera vez en 1942 y, sin embargo, su esencia permanece inalterada a pesar de los años. El artista italiano se propone resucitar el arte extinguido de un gran pintor como Holbein, cuya grandeza consiste en captar la impura materia de la que está hecha la vida y la esencia del personaje retratado de un modo tan vívido que perdure eternamente. Contad, hombres, vuestra historia es la personal galería de retratos con que Savinio quiere inmortalizar, sirviéndose de la prosa, a una serie de variopintos personajes—desde Isadora Duncan o el torero Antonio Bienvenida, hasta Nostradamus o Julio Verne—a los que insufla vida su mirada imaginativa, auténticamente penetrante, piadosa y despiadada a un tiempo.

Entrevistas

Comentarios de la prensa

“Con un estilo tragicómico, ‘entre la ópera y la opereta’, Savinio desgrana, en efecto, un ramillete de personajes históricos contemporáneos, salvo Stradivarius y Nostradamus, entre los que se encuentran poetas, novelistas, músicos, bailarines, artistas plásticos, un torero y un astrólogo-profeta”.
Francisco Calvo Serraller, El País

“Un fiel reflejo de la vasta cultura de Savinio, y de su carácter apasionado y singular”.
Sagrario Fernández Prieto, La Razón

“Un texto inteligente, delicado, tan sutilmente poético y sugerente que el buen lector se sentirá congratulado consigo mismo”.
Ricardo Martínez, Culturamas

“Quince biografías, de irreprochable y deslumbrante escritura, y en las que se encapsula, con rara efervescencia, todo ese mundo previo a las vanguardias. En este libro se aprecia esa verdad abrasadora y latente que soñaron los surrealistas”.
Manuel Gregorio González, Diario de Jerez

“Un libro hermoso que entretiene, emociona, forma e informa. ¿Qué más se puede pedir?”.
Fulgencio Argüelles, El Comercio

“Una escritura libre, ligera, atenta siempre a la etimología, a la psicopatología y al sustrato mítico”.
Moisés Mori, El Cuaderno

“Alberto Savinio incluye en su mejor libro retratos de personajes y los pasillos de la vida que confluyen en ellos. Léanlo. No se arrepentirán. Savinio merece la pena”.
Luis M. Alonso, La Nueva España

“Una obra que transforma la íntima visión que tenemos de los genios”.
Antonio Bordón, La Provincia

Otros libros de Alberto Savinio