Catálogo
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

Lev Tolstói

Confesión

Traducción de José Ramón Monreal

«Mi vida es una broma estúpida y cruel que alguien me ha gastado», escribía el autor de Guerra y paz en el cenit de su vida, cuando había alcanzado con sus libros riqueza y celebridad mundial. La desazón profunda que se apodera de Tolstói parece conducirlo inexorablemente hacia el suicidio. Comienza así una búsqueda existencial desesperada que pronto agotará las posibilidades ofrecidas por su siglo a los hombres de su condición—las ciencias, la filosofía, las artes—y culminará en una conversión espiritual que habría de transformar para siempre su vida y su pensamiento. La conversión del gran escritor ruso implica ante todo recusar la moralidad del desencanto y el cinismo estéril en la que él mismo ha militado, para abrirse a la sabiduría genuina de los hombres sencillos, esos «creadores de vida», en cuyos gestos y tradiciones «refulge lo sagrado».

Comentarios de la prensa

“Las palabras de Tolstoi acuden a mi mente una y otra vez. En su momento fue esta obra la que realmente me mantuvo en vida.”
Ludwig Wittgenstein

“Si entre los modernos alguien pudiera compararse con Homero, creo que solo Tolstói podría afrontar desafío tan descomunal. Si Homero nos ayuda a comprender el alba de nociones como alma y espíritu, Tolstói nos ayuda a comprender la pavorosa soledad del hombre moderno.”
Juan Pedro Quiñonero

“Un documento conmovedor sobre la búsqueda de respuestas al gran interrogante existencial: “¿Hay algún sentido en mi vida que no será destruido por la inevitable muerte que me espera?”. El texto es un itinerario de esa búsqueda. Primero a través de la ciencia y luego a través de la filosofía, la historia y las diversas religiones”.
Quid (Argentina)

Otros libros de Lev Tolstói