Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

A.G. Porta

Concierto del No Mundo

Un viejo guionista se encierra en una lúgubre habitación de hotel para escribir un guión cuya protagonista será su joven amante, una niña precoz, concertista de piano, que desea abandonar la música para convertirse en escritora. Novela de espejos, Concierto del No Mundo es un inmenso juego que camina entre la realidad y la ficción de unos personajes acaso inexistentes, un extraordinario tour de force que indaga sobre los límites del mundo y del lenguaje. En esta nueva prueba de su talento narrativo, A.G. Porta nos revela que sólo quien ejerce alguna forma de poder puede sustraerse al juego de las relaciones personales, y que no hay nada como ahondar en lo que no somos para saber lo que seremos.

Premios

Premio Café Gijón de novela 2005

Comentarios de la prensa

“El ritmo hipnótico de la acción, la indefinición sin opacidad que lo baña todo, un mundo ficcional hermético creado a partir de la matización temática de leitmotivs y la honestidad al abordar las contradicciones humanas son algunos de los méritos de esta obra mayor.”
Marcos Maurel, El Periódico

“Uno de los proyectos narrativos más interesantes y complejos de los últimos años en la narrativa hispánica.”
Vicente Luis Mora, Quimera

“A.G. Porta es un narrador de primera fila.”
Santos Sanz Villanueva, El Mundo

“Las referencias de esta novela original y ambiciosa son Cervantes, Proust, Kafka, Joyce y Wittgenstein.”
J.A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia

“La novela de García Porta es un excelente «tour de force» que, al tiempo que engancha los límites el lenguaje, se introduce en el centro neurálgico de la palabra, del verbo , de la nada.”
Diego Gándara, La Razón

Otros libros de A.G. Porta