Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Ósip Mandelstam

Coloquio sobre Dante

Traducción de Selma Ancira

«Una colección de minerales es el mejor comentario orgánico a Dante.» Así de contundente suena la voz de Ósip Mandelstam en este extraordinario comentario a la Divina Comedia que, vista a través su vigorosa lente interpretativa, se revela como una inmensa polifonía dirigida por «el maestro más grande y el más grande ordenante» de la materia poética, «el mayor director de orquesta del arte europeo». Así, para penetrar en la secreta armonía de la Comedia resultan sumamente adecuados los conceptos musicales, cristalográficos, incluso textiles, que desbaratan la imagen tradicional de Dante Alighieri y muestran su «inagotable, incalculable e inextinguible» actualidad.

Comentarios de la prensa

“Un poeta moderno lee a otro antiguo y se salta las reglas para interpretarlo… La poesía para sobrevivir a la sinrazón política”.
Luis Antonio de Villena, El Periódico

“Mandelstam es maravillosamente visual, compara los versos del maestro con la revelación de la estructura interna del granito o del mármol, porque las palabras refieren siempre la verdad más profunda del hombre”.
Javier Alonso Sandoica, ABC

Otros libros de Ósip Mandelstam