Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Nuccio Ordine

Clásicos para la vida

Una pequeña biblioteca ideal

Traducción de J. Bayod Brau

«Que otros se jacten de las páginas que han escrito; | a mí me enorgullecen las que he leído», decía Borges. Y es que los buenos libros nos transforman; un pasaje, por breve que sea, puede despertar la curiosidad del lector y animarlo a leer una obra que cambie su vida para siempre. He ahí el poder de la literatura, que no sólo nos abre horizontes, sino que deposita en nosotros, de manera lenta pero constante, la clave para entender la vida. Llevado por esta idea, Nuccio Ordine nos invita en Clásicos para la vida a descubrir o recordar a algunos de los clásicos de todos los tiempos, maestros de innumerables generaciones: Platón, Rabelais, Shakespeare, Cervantes, Goethe, Rilke… Pues para el autor la enseñanza, la educación, constituyen una forma de resistencia a las omnipresentes leyes del mercado, a la mercantilización de nuestras vidas, al temible pensamiento único.

Entrevistas

Entrevista en El Espectador, por Santiago Díaz Benavides (14/10/2017)
Entrevista en El Cultural, por Andrés Seoane (24/10/2017)
Entrevista en The Objective, por Anna Maria Iglesia (24/10/2017)
Entrevista en El Mundo, por Laura Fernández (24/10/2017)
Entrevista en El País, por Borja Hermoso (24/10/2017)
Entrevista en La Vanguardia, por Justo Barranco (24/10/2017)
Entrevista en El Día, por Jorge Dávila (02/11/2017)
Especial en La Víspera del infinito (RNE), (18/11/2017)

Comentarios de la prensa

“Pocos libros sobre la relación entre el arte, la literatura y la historia de las ideas resultan tan apasionantes y luminosos como el de Nuccio Ordine”.
George Steiner, The Times Literary Supplement, «Los libros más recomendables del año».

“Una defensa de la literatura contra todas las modas pedagógicas actuales, en las que el Power Point parece ser el bálsamo milagroso para todo tipo de enseñanzas”.
Jordi Llovet, El País

“Nuccio Ordine es un sabio, alguien que sabe cómo animar a leer los clásicos, cómo abrirte los ojos ante un texto de Cervantes, Goethe o Rilke”.
Víctor Fernández, La Razón

Clásicos para la vida es como el breve e intenso sueño literario de un enciclopedista”.
Manuel Rivas, El País Semanal

“Ordine milita contra la mercantilización de la cultura y contra la burocratización de la enseñanza, pero sobre todo contra la degradación de los principios humanistas e ilustrados que han sostenido la formación de los ciudadanos en Europa”.
Domingo Ródenas, El Periódico

“Materia prima para el buen conocimiento. Magnífico libro”.
César Antonio Molina, ABC

“Ordine nos invita a redescubrir los clásicos de otra manera, disfrutando de la lectura, no únicamente del deber intelectual de haberlos leído sin más”.
Luis M. Alonso, La Nueva España

“Ordine nos invita a redescubrir los clásicos de otra manera, disfrutando de la lectura, no únicamente del deber intelectual de haberlos leído sin más”.
Luis M. Alonso, Faro de Vigo

“Aquí descubrimos cómo necesitamos a los clásicos para entender el disparatado hoy en el que malvivimos”.
César Casal, La Voz de Galicia

“De nuevo Ordine consigue elevarnos por encima del paisaje gris de un presente en el que se nos quiere convencer de que no hay discursos distintos ni cambios posibles”.
Emma Rodríguez, Lecturas Sumergidas

Otros libros de Nuccio Ordine

Afinidades electivas

También te recomendamos…