Catálogo
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

Michel Tournier

Celebraciones

Traducción de L. Maria Todó

«Curiosidad, apetito de descubrir, de ver, de saber. Y, por supuesto, admiración.» Éste es el punto de partida de estos textos breves en los que Michel Tournier celebra la riqueza inagotable del mundo. El deambular nocturno del erizo, la leche maternal, la presencia tranquilizadora del caballo, el odio de los árboles entre sí, la bajamar y sus secretos comparten estas páginas con relatos de una historia colectiva, real o imaginada—desde Weimar hasta los orígenes del cine—, y con el recuerdo de una galería de personajes históricos y contemporáneos—escritores, actores, cantantes, rostros anónimos—que desfilan, entre bastidores de crítica, ironía y ternura, por esta gran ventana desde la que asomarse al mundo y admirarse.

Comentarios de la prensa

“ Un modo de acceder luminosamente a la realidad”
Francisco Solano, El País

“ Un hermoso acto de fe en las propias certezas y en la sensibilidad de la cultura, por parte de un eminente creador que extrae pensamiento libre, forjado con la consciencia de la vida, la maduración de la moral que exuda este libro incatalogable.”
Robert Saladrigas, La Vanguardia

“Además de a Tournier, pues, debemos felicitar al traductor, Luis María Todó, por haber construido el magnífico puente castellano que nos permite pasar de la orilla francesa a la española.”
Xavier Lloveras, El Periódico

“Sensibilidad en  la visión, acierto para encontrar la palabra justa: estamos en plena literatura.”
Dario Villanueva , El Mundo

Otros libros de Michel Tournier