Catálogo
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

Stefan Zweig

Castellio contra Calvino

Conciencia contra violencia

Traducción de Berta Vias Mahou

«Tolerancia frente a intolerancia, libertad frente a tutela, humanismo frente a fanatismo, individualismo frente a mecanización, conciencia frente a violencia… Todos estos nombres expresan una opción que en última instancia es la más personal y la más íntima, la que para todo individuo resulta de mayor importancia: lo humano o lo político, la ética o la razón, el individuo o la comunidad.» Con estas palabras sella Stefan Zweig uno de sus libros más sugestivos e inquietantes, Castellio contra Calvino, revisión histórica de una controversia que trasciende las circunstancias de una época—las de un siglo XVI dominado por tensiones teológicas y abusos de poder que cristalizan en el asesinato de Servet—para convertirse en el planteamiento de una cuestión genérica y constitutivamente humana: la defensa de la libertad espiritual frente a la violencia ejercida desde el poder.

Disponibilidad en ebook

Este título está disponible en formato ebook. Para conocer su precio, formato y demás características, por favor, consulte con su tienda de ebooks favorita

Comentarios de la prensa

“Un texto del mejor Zweig… impresionante, conmovedor.”
Gregorio Morán, La Vanguardia

“La radiografía psicológica que Zweig elabora del carácter totalitario es demoledora, perfecta.”
Luis Fernando Moreno Claros, El País

“Un mensaje de la Europa de ayer a los europeos de hoy. El libro más apasionado de Zweig”.
Mauricio Wiesenthal

“Si alguien me preguntara qué tipos de libros, en mi opinión, deberían ser obligatorios en las escuelas, respondería: Castellio contra Calvino.”
Martín Casariego, Letras Libres

“Un texto fundamental de Stefan Zweig.”
Ramón Loureiro, La Voz de Galicia

“No conozco ningún otro biográfo que se adentre con tanta delicadeza y humanidad en la mente y en los sentimientos de los personajes en los que profundiza como Stefan Zweig.”
Toni Montesinos, La Razón

“Un libro que llevo regalando desde hace años sin que nadie de los agasajados con él quedase decepcionado. Leer a Zweig, asomarse a su lucidez, se ofrece coma una vacuna indispensable ante la deslumbrante ceguera que los nuevos viejos tiempos vuelven a ofrecernos. ¿Qué quieren que les diga? Que lean a Zweig, caray”.
Alfredo Conde, El Correo Gallego

“Tendría que ser una lectura obligatoria en todas las universidades del mundo. Ideológicamente, higiénico. Intelectualmente, rotundo. Literariamente, impecable. Moralmente, ejemplar”.
Pere Antoni Pons, Diari de Balears

“Una maravilla literaria.”
Manel Manchón, Ara

“Un emocionante ensayo, un libro esclarecedor en estos tiempos de oscurantismo”.
Manuel Mostaza Barrios, La Opinión de Zamora

Otros libros de Stefan Zweig