Mi Cesta

Total: 0.00 €

Acceso usuarios

Usuario
Contraseña
Si aun no está suscrito presione aquí

Catálogo

Colección:
El Acantilado, 122

Temática
Clásicos, Historia, política y sociedad, Crónicas

Traducción:
Javier Coca
Raquel R. Aguilera

ISBN:
978-84-96489-30-1

Nº de edición:

Encuadernación:
Rústica cosida

Formato: 13 x 21 cm

Páginas: 200

Precio: 15.00 €

Eça de Queirós

Cartas de Inglaterra

 

Cartas de Inglaterra reúne sin lugar a dudas las mejores crónicas que Eça de Queirós mandó al periódico brasileño Gazeta de Notícias. Escritas durante los años en que ejerció de cónsul en Bristol —el propio Eça manifestó sentir la necesidad de escribirlas «por higiene intelectual»—, son la suma de la visión privilegiada de un cosmopolita, de un escritor de talento que se acerca sin tapujos a la realidad y la ilumina. Encontramos aquí una voz propia, irónica, que tan pronto habla de política como de la Navidad, de los desmanes del mundo editorial como de la dominación británica de Egipto, de la figura de Lord Beaconsfield o del prestigioso y burlado Times. Son estas unas páginas brillantes que, a los cien años de su publicación, nos devuelven intacto el estilo de uno de los mejores escritores de la Europa moderna.
  • facebook
  • Meneame
  • Del.icio.us
  • Twitter
  • Mr. Wong

Notas de prensa

"Eça de Queirós es uno de los autores más importantes no sólo del realismo portugués, sino de la literatura europea de finales del siglo XIX".
Adolfo Torrecilla, La Gaceta de los negocios

"¿Es posible leer un reportaje del año 1880 como si se relatara un suceso contemporáneo? Pues eso es lo que me ha succedido con Cartas de Inglaterra."
Félix de Azúa