Catálogo
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmail

Joseph Roth

Cartas (1911-1939)

Traducción de Eduardo Gil Bera

Las cartas de Joseph Roth se pueden leer una tras otra, como si se tratara de la novela de su vida, la novela de uno de los más grandes narradores europeos del siglo pasado. Suplen en su intensidad e intimidad las memorias que nunca llegó a escribir, convirtiéndose así en el esbozo accidental de la biografía de un punzante  panfletista, de un maestro de la prosa pequeña y de la mayor,  de un filántropo resentido y de un humanista en lucha constante, así como de un gran psicólogo y novelista de especial calidad. Apenas se han conservado unas quinientas de las miles que Roth llegó a escribir a lo largo de sus cuarenta y cinco años de vida. De la colección formada por las numerosas cartas que escribiera, destaca la correspondencia con Stefan Zweig, no sólo por ser la más extensa, sino porque descubre una de las relaciones literarias y psicológicas más singulares y reveladoras entre dos escritores, la historia de una íntima afinidad intelectual. La mirada perspicaz de Roth y sus obsesiones hacen que las cartas, escritas de 1911 a 1939, tracen un cuadro único, entre lo personal y lo colectivo.

Entrevistas

Comentarios de la prensa

“Leer estas cartas es asistir al cumplimiento de una vida marcada por la fatalidad en una época terrible. Documento, sí, pero de admirable literatura.”
Juan Malpartida, ABC

“Su ágil pluma y su estilo fresco, de verbo claro, periodístico y explícito seduce tanto en estas cartas como en el resto de sus escritos.”
Luis Fernando Moreno Claros, El País

“Estas cartas tienen un interés enorme.”
Robert Saladrigas, La Vanguardia

“Este libro revela cosas que no sabíamos.”
José Carlos Llop, Diario de Mallorca

Cartas (1911-1939) es un extraordinario medio para aproximarnos al narrador austríaco, pues a través de su correspondencia podemos captar su compleja y al tiempo transparente personalidad, sus diferentes caras, aristas incluidas.”
Andrés Pau, Diario Levante

“Monumental recopilación de las cartas de Joseph Roth que no podemos sino llamar imprescindible para los admiradores de este autor.”
Daniel Capó, La Gaceta de los negocios

“Un cumplido retrato del gran novelista, brillante, bohemio, humanísticamente contradictorio.”
Alfonso Vázquez, La Opinión de Málaga

“Un maravilloso volumen que nos habla en cada línea de Roth, su entorno y un mundo que sucumbió estrepitosamente”.
Ariel González, Milenio (México)

“Un documento invaluable que puede leerse como una historia de vida”.
La Tempestad (México)

Otros libros de Joseph Roth

Afinidades electivas