Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Álvaro Silva

Camina la noche

En los primeros días de la Guerra Civil el padre de Isabel desapareció y desde entonces la misteriosa figura del ausente ha marcado su vida. Sin embargo, Isabel recibe un día una extraña llamada telefónica que marca un punto de inflexión en su historia. A partir de ese momento el narrador retrocede en el tiempo para mostrarnos los avatares de un amor y descubrirnos las decisiones que determinaron el destino de los personajes. Una novela sutil y una profunda reflexión sobre las consecuencias de nuestros actos.

Comentarios de la prensa

“Gracias al interés psicológico de los personajes y al atractivo de una historia cargada de dilemas humanos, de alta tensión dramática y trenzada en el señuelo de una trama policial, Silva cuenta con destreza episodios fuertes que le mantienen a uno atado a la deriva de los sucesos. De ello sale un denso relato de problemas éticos de fondo bastante unamuniano”.
Santos Sanz Villanueva, El Mundo

“Una novela extensa, de compleja estructura y ambiciosa en su planteamiento, en la que el autor reflexiona, utilizando un lenguaje muy cuidado y de bella factura, sobre las dramáticas circunstancias que cualquier persona, por muy honesta que sea, puede vivir (sobre todo, en situaciones extremas como una guerra) y en las que se ve obligada a elegir entre la cobardía y el valor, la ética y la ambición, la supervivencia y el sacrificio”.
Félix Ángel Moreno Ruiz, Córdoba (Cuadernos del Sur)

“Una trama ingeniosa, aguda y muy humana, con la que el autor incide en el gran tema de la novela: el arrepentimiento y el perdón”.
A. T., Historia