Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Teju Cole

Cada día es del ladrón

Traducción de Marcelo Cohen

Un joven médico regresa a su Lagos natal tras vivir quince años en Nueva York. La Nigeria de su infancia ya no existe; en su lugar encuentra una ciudad ganada por el consumismo, el desdén y la globalización. El espíritu del siglo XXI impregna el globo entero y de Manhattan a Lagos el mundo es una máquina bien engrasada, siempre y cuando se disponga de dinero para pagar, ya sea el soborno del funcionario de la administración estadounidense que expide un visado, o el extra que el empleado de la gasolinera nigeriana se cobra por rellenar el depósito. Cada día es del ladrón es una fábula sobre la corrupción moral y política, un relato conmovedor sobre el significado de volver al hogar.

Entrevistas

Comentarios de la prensa

“Teju Cole es un representante clave de la gran nueva narrativa”.
Enrique Vila-Matas, El País

“El hallazgo del detalle significativo hace de Cole uno de los escritores más inmediatamente reconocibles de la literatura estadounidense contemporánea”.
Patricio Pron, El Boomeran(g)

“Cole pinta y colorea una fábula sobre la corrupción moral y política en Nigeria”.
Antonio Bordón, La Provincia

“El retrato que ofrece es tan emocional que resulta imposible permanecer impasible”.
Eric Gras, El Periódico Mediterráneo

“La cuestión identitaria vuelve a ser fundamental: el narrador certifica una y otra vez que la frustración estructura el retorno imposible a Nigeria”.
Jordi Nopca, Ara

“Un retrato de Nigeria divertido, mordaz y triste a la vez, donde el narrador pasa de la inicial e inevitable ira que provoca la situación lamentable del país a un amor tan profundo como desencantado. Teju Cole es uno de los escritores más brillantes de su generación”.
Salman Rushdie

Otros libros de Teju Cole

Afinidades electivas