Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

A.G. Porta

Braudel por Braudel

«El día que Ricardo Duarte desembarcó en el puerto de Mahón, lo hizo bajo el nombre de Gustavo Braudel y su excusa fue que necesitaba un refugio…» Así comienza esta novela, en la que, en términos estrictos, no parece suceder nada, pero a la que el lector no podrá sustraerse, atraído por la intuición de un pálpito de acciones subterráneas. Del dibujo aparentemente fragmentario emergerá, como en un proceso de revelado, una historia de un fascinante magnetismo que transportará al lector al espacio de la literatura en estado puro.

Comentarios de la prensa

“La escritura de Braudel por Braudel es tan clara como una pintura de un Hockney. Quien la empiece a leer ya no podrá soltarla hasta la última página”.
Roberto Bolaño

“Una novela madura y elegante, sabiamente reticente, una de esas novelas donde lo que ocurre es mucho más de lo que se cuenta”.
Javier Cercas, El País

“Las referencias musicales, al cine, al teatro, a la literatura dan un especial aliento a la novela, que, llena de sugerencias, se lee con una inquietante placidez.”
J.A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia

“Porta entona con aplicación y buen oído también con calculada humildad, la ya clásica epigonía del aventurero jubilado, del mercenario nómada, duro y taciturno, resignado a sobrevivir en un mundo sordo a toda vibración épica.”
Ignacio Echevarría, El País

“Estamos ante una novela sorprendente, original, inclasificable y fascinante, exponente de una renovadora narrativa de la impostura y la imaginación.”
Jesús Ferrer Solà, La Razón

Otros libros de A.G. Porta