Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Aurora Egido

Bodas de Arte e Ingenio

Estudios sobre Baltasar Gracián

«Los trabajos aquí reunidos suponen una década de indagaciones gracianas, que hemos completado con otros afanes, particularmente dedicados a la publicación de todos sus libros según sus primeras ediciones. Recogerlos bajo el epígrafe de una alianza matrimonial simbólica como la de Arte e Ingenio no resulta arbitrario, como luego se verá, ya que tan inusitadas bodas permiten, en realidad, una aplicación generativista que da unidad y sentido al doble juego, conceptual y elocutivo, de sus obras, aparte de explicar cuanto se refiere a las posibilidades casi infinitas que sus libros demuestran a la hora de engendrar agudezas».

Comentarios de la prensa

“Aurora Egido actualiza de manera impecable la imprescindible figura del autor barroco. Es éste un libro decisivo para la necesaria, y lograda, actualización del autor de la más célebre sentencia: «Lo bueno, si breve, dos veces bueno»”.
Jesús Ferrer, La Razón

“Más de un decenio de trabajo dedicado al jesuita aragonés, organizado como un recorrido a través de sus obras y que supone un hito en el estudio de uno de los mejores prosistas de la historia del castellano”.
Héctor J. Porto, La Voz de Galicia

“Uno de los estudios más completos en español sobre la obra de uno de los literatos y pensadores más egregios de nuestras letras. Aurora Egido examina y desarrolla con magnífica prosa erudita, las distintas nociones principales de este autor. Un ensayo prolífico y generoso en los detalles, de muy agradable lectura, que ayudará al lector a situar en el lugar histórico que corresponde a este autor aragonés, de pluma inigualable. Sin duda, uno de los ensayos más importantes publicados en este 2014”.
Carlos Javier González Serrano, Filosofía Hoy