Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Kurt Wolff

Autores, libros, aventuras

Observaciones y recuerdos de un editor, seguidos de la correspondencia del autor con Franz Kafka

Traducción de Isabel García Adánez

«Uno edita o bien los libros que considera que la gente debería leer, o bien los libros que piensa que la gente quiere leer. Los editores de la segunda categoría, es decir, los editores que obedecen ciegamente al gusto del público, no cuentan, ¿verdad que no?», afirma Kurt Wolff. Y es que él pertenece a esa raza de editores que, más que publicar lo que el público demanda, se empeña en dar a conocer nuevos autores de alta trascendencia. Durante la Gran Guerra inició su colección Der Jüngste Tag (El día del Juicio), en la que dio a conocer autores de la talla de Franz Kafka, Heinrich Mann, Georg Trakl, Franz Werfel, Karl Kraus y Robert Walser. En este su libro de memorias aborda el oficio de editor y sus dificultades, con los retos y desafíos que le salen constantemente al encuentro. Una lección de oficio y entusiasmo que se complementa en esta edición con la correspondencia que mantuvo con Franz Kafka desde sus inicios como escritor.

Acantilado publica los textos íntimos del editor que descubrió al autor de La metamorfosis.

Comentarios de la prensa

“Un documento imprescindible para comprender uno de los períodos más prósperos, cultos y generosos de la edición europea.”
Jordi Llovet, El País

“La interesante correspondencia entre Wolff y Kafka muestra el cariño con que el editor cuidaba de la obra de su humilde y genial autor, y también el trato cortés y obsequioso del que hicieron gala aquellas dos bondadosas personalidades.”
Luis Fernando Moreno Claros, Babelia

“¿Qué habría sido de Kafka sin Kurt Wolff? Este editor alemán tuvo el talento de editar los primeros manuscritos de Kafka que le sometió su común amigo Max Brod, y luego supo alentar a Franz en sus siguientes experimentaciones literarias”.
Ramon Amorós, La Vanguardia

“Un trozo de historia de la edición europea del siglo pasado: un gran editor de grandes autores”.
Jorge Herralde

“Lo más apasionante del libro es el apartado con la correspondencia entre Franz Kafka y el mismo Wolff. Hasta la más breve e impersonal carta de Kafka tiene el poder de cautivarnos”.
Ignacio Carrión, Le Monde Diplomatique

“Kurt Wolff fue un editor coherente y sensible, honesto y valiente. El conjunto de estos textos es un testimonio de una inteligencia despierta regida por una honestidad y buen gusto ejemplares”.
Juan Malpartida, Letras Libres

“El grueso de este libro, que es lo más parecido a un balance, está formado por intervenciones radiofónicas donde Wolff reflexionó, muy juiciosamente, a propósito de un oficio que amaba y al que dedicó toda su vida. Hay también una escueta pero imprescindible semblanza biográfica de su segunda mujer Helen y, cerrando el volumen, las cartas que intercambiaron el editor y Franz Kafka. La correspondencia entre ambos retrata perfectamente la personalidad vulnerable y exquisita del extraordinario fabulador checo”.
Ignacio F. Garmendia, Diario de Sevilla

“¡De ninguna manera pongan un insecto en la portada!”: Público

Afinidades electivas

También te recomendamos…