Catálogo

G.K. Chesterton

Autobiografía

Traducción de Olivia de Miguel

Cubierta del libro Autobiografía

Colección: El Acantilado, 77

Temas: Biografías y memorias, Clásicos y Ensayo

Autor: G.K. Chesterton

Traductor: Olivia de Miguel

ISBN: 978-84-96136-25-0

Edición:

Encuadernación: Rústica cosida

Formato: 13 x 21 cm

Páginas: 400

G. K. Chesterton, celebradísimo escritor de ficción, fue también un renombrado autor de ensayos y un acerado polemista que dejó, tras su muerte, en 1936, la Autobiografía que hoy presentamos. Más allá de trazarnos el recorrido vital de su memoria, Chesterton nos abre una ventana al mundo que le tuvo ocupado como periodista y escritor de panfletos—así es como él quería ser recordado—y con el que raramente mantuvo una convivencia pacífica. Chesterton es el hombre visceral, polémico y apasionado, que no dudaba en proclamar de viva voz su denuncia ante un sistema político corrupto y una moral propagandística cuyo telón de fondo era la guerra de los Bóers (la incursión británica en Sudáfrica que tan popular fue entre la sociedad inglesa) y la Primera Guerra Mundial. Su conversión al catolicismo acabó de situarlo en el papel de personaje excéntrico y contestatario. Hoy, por su extraordinaria agudeza intelectual y su brillante habilidad para esgrimir la paradoja como arma de argumentación, Chesterton sigue siendo el estimulante pensador que consiguió mantener, en vilo y al acecho, a miles de lectores.

Premios

Premio Ángel Crespo de traducción 2005

Comentarios de la prensa

“Esta Autobiografía es un monumento tal de humor, vitalidad, tolerancia, independencia e inteligencia que no es que resista el paso del tiempo: es que crece con él.”
J.M. Guelbenzu, El País

“Un libro redondo, como una de esas poncheras de Navidad inglesas, que reconfortan íntimamente el espíritu.”
Jordi Galves, La Vanguardia

“Una pequeña obra maestra.”
Miguel Sánchez-Ostiz, ABC

“Un libro delicioso.”
Manuel Hidalgo, El Mundo

“Con la excusa de retratarse a sí mismo, Chesterton escribe un informal tratado filosófico, una historia cultural del pensamiento y una crónica lúcida y graciosa de las costumbres de su tiempo. Chesterton vuelve su propia autobiografía casi tan ecléctica como el género ensayo. Y termina siendo una nueva versión, descontracturada –por momentos sintética, por otros, extendida-, de su obra ensayística y ficcional”.
Sonia Budassi, Perfil (Argentina)

Otros libros de G.K. Chesterton