Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Arthur Schnitzler

Apuesta al amanecer

Traducción de Miguel Sáenz

Una mañana, el alférez Wilhelm Kasda recibe la visita de un amigo, un ex teniente separado tiempo atrás del servicio por una historia de juego. Desde entonces, acuciado por problemas familiares y cajero de empresa, ha ido sustrayendo pequeñas cantidades de dinero que, poco a poco, han llegado a alcanzar la considerable suma de mil florines. En el momento en que empieza la novela, el ex teniente se encuentra en una situación difícil a causa de una inminente inspección de contabilidad que pondrá al descubierto su desfalco, por lo que solicita la ayuda de su amigo. Ante la imposibilidad de complacerle, el alférez decide jugar casi toda su fortuna a las cartas. Gana. Pero una inesperada jugarreta del destino—un encuentro fortuito, la pérdida del tren de vuelta… —lo hace sentarse de nuevo a la mesa de juego, que esta vez le depara un trágico desenlace no exento de insospechados concurrentes.

Entrevistas

Comentarios de la prensa

“Arthur Schintzler es uno de los más ácidos cronistas de costumbres de la burguesía vienesa del cambio de siglo cuyas debilidades retrataba sin recato ni complacencia…Los impulsos reflexivos, el otro lado de la conciencia, la búsqueda del placer, el sexo, su reverso de dolor y de muerte son los temas que giran en la obra de Schnitzler.”
Ignacio F.Garmendia, Diario de Sevilla

“Nadie como Arthur Schnitzler ha sabido analizar con tanta agudeza y escepticismo a la burguesía vienesa, a la que pertenecía.”
Cecilia Dreymüller, ABC

“Schnitzler demuestra un gran conocimiento de la psicología humana, pero además demuestra que es un gran novelista porque conjuga en esta desesperanzada obra las fragilidades del hombre, el azar adverso y la tristeza a la que conduce un error definitivo.”
Ernesto Ayala-Dip, El Correo

“La maestría narrativa de este Schnitzler maduro es innobjetable…estamos ante un lúcido y certero retrato de la Europa que superó la Primera Guerra Mundial.”
José María Guelbenzu, El País

Otros libros de Arthur Schnitzler