Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

Ivan Klíma

Amor y basura

Traducción de Judit Romeu Labayen

El protagonista de Amor y basura es un escritor que se ve convertido en barrendero por la censura estatal, y que comparte con los otros miembros de la brigada de limpieza a la que pertenece un similar afán de evasión. Este deseo de elevarse por encima de la realidad, y la imposibilidad material de despegarse de ésta, crean una disyuntiva que constituye el núcleo de esta historia, una bellísima novela en la que Klíma reivindica no solamente la necesidad de la memoria, sino el papel de la literatura en la conformación de la vida personal y de la historia colectiva.

Comentarios de la prensa

“¿Qué ha podido ocurrir para que un autor de la talla de Ivan Klíma sea a día de hoy desconocido en este país? Acabo de leer Amor y basura y estoy impresionado.”
Robert Saladrigas, La Vanguardia

“Ivan Klíma destaca entre los escritores de una generación excepcional de autores checos, a la que pertenecen también Milan Kundera o Vaclav Havel.”
Álvaro de la Rica, La Razón

“Obra capital de este patriarca de las letras checas.”
Elena Hevia, El Periódico

“Cargado de sobradas dosis de humor corrosivo, de una destacada sorna y de una habilidad indiscutible por hallar el lado oscuro de las cosas.”
Iñaki Urdanibia, Gara

“La sensibilidad y el rigor del cuestionamiento moral de esta profunda obra nos enfrentan a una experiencia de intensidad insólita en la ficción contemporánea.”
Paula Kuffer, El Periódico

“Conmovedora, crítica y humana historia que indaga en la literatura como refugio y esperanza.”
Guillermo Busutil, La Opinión de Málaga

“Una de las mejores novelas que se han escrito sobre los años del comunismo”.
Paul Wilson, The New York Review Of Books

“Un maravilloso cuadro de la frustración y el trabajo intelectual”.
G7 (Argentina)

 

Otros libros de Ivan Klíma

También te recomendamos…