Catálogo
FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmail

W.H. Hudson

Allá lejos y tiempo atrás

Traducción de Miguel Temprano García

Allá lejos y tiempo atrás es un bellísimo libro de memorias en que el autor evoca los años de su infancia en Argentina. Página a página, Hudson cuenta sus paseos por las pampas, la vida de los gauchos, los pintorescos personajes con que se cruzó, las aventuras vividas entre los animales y las plantas de las llanuras, su amor por su madre y la enfermedad que acabó inesperadamente con el paraíso perdido de la infancia. Conrad, Ford, Lawrence, Chatwin y Theroux fueron sus lectores y admiradores más fervientes.

«Uno no sabría decir cómo consigue este hombre unos efectos semejantes; escribe con la misma naturalidad con que crece la hierba. Es como si un espíritu benévolo y sutil le susurrara las frases que debe poner en el papel.»

Joseph Conrad

Comentarios de la prensa

“Muchos aseguran que los niños de hoy prefieren cualquier cosa antes que un libro, y sin embargo, cuánto hubiese deseado que al chico que fue uno hace medio siglo alguien le hubiese regalado este Allá lejos y tiempo atrás, de W.H. Hudson, el libro más fascinante y maravilloso que ha leído uno en mucho, mucho, mucho tiempo.”
Andrés Trapiello, La Vanguardia

“Un pequeño clásico sobre aventuras adolescentes a caballo en un océano de hierba.”
Martín Prieto, El Mundo

“Un libro memorable en su integridad.”
Ignacio Echevarría, El País

“Todo este libro ha sido vivido. Y recordado con la honradez afilada a lo largo de una vida observando la naturaleza, que no tiene trampa. El resultado es la verdad que respira.”
Pedro Solera, Revista de libros

“Pocas lecturas son tan impactantes como esta.”
Miguel Sánchez-Ortiz, ABC

Otros libros de W.H. Hudson